Make your own free website on Tripod.com
Un carré especial
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Un carré especial

image557.jpg

EL CARRE

1,200 k de carré de cerdo deshuesado, 2 cdas de hierbas, tomillo, romero y perejil, 2 cdas de oliva ; Jugo de limón

Precalentar el horno a 190 grados. Calentar una sartén gruesa y salar el carré del lado de la grasa. Dorar de ese lado y retirar del fuego. Mientras, picar las hierbas, mezclar con el aceite, el jugo de limón, la sal y pimienta negra. Pintar el carré con la mezcla y llevar al horno precalentado. Cocinar 30/40 minutos, retirar el carré y descartar la grasa que quedó en la fuente (debería ser mucha).

EL PURÉ

4 batatas
1/4 taza de leche
2 cdas de manteca blanda
1 cda de azúcar negra
Sal y pimienta
Nuez moscada

Pelar las batatas y cortar en cubos grandes. Llevar a hervor y cocinar por 15/20 minutos. Colar y preparar el puré con manteca, leche, sal, pimienta, y revolviendo incorporar la nuez moscada y el azúcar negro (se puede suplantar por miel). Reservar.

LA JALEA

1 k de manzanas verdes
Jugo de 1 limón
2 ramas de romero
c/n de azúcar
gasa

Lavar y cubetear las manzanas con cascara, semillas y cabitos. Incorporar las manzanas en una olla con 800 ml de agua, el jugo de limón y el romero. Dejar hervir a fuego suave durante una hora, aplastando hasta hacer un puré. Poner la mezcla en un colador chino, con dos capas de gasa o un repasador fino, y dejar escurrir toda la noche. Si hace mucho calor en la casa, llevar a la heladera. A la mañana siguiente, pesar y poner 340 g de azúcar por cada 600 ml de manzana obtenida. Llevar a fuego bajo removiendo hasta que se disuel-va el azúcar. Cocinar a hervor fuerte por 10 minutos. Espumar para retirar impurezas y dejar enfriar. Cuanto mas enfríe, mas cuerpo va a tomar.

Opciones:

La técnica de cortar la grasa se utiliza con carnes que no tienen mucha en su interior, sino recubriéndolas. Si la retiramos totalmente corremos el riesgo de que la carne quede sosa o seca. De esta manera, obtendremos una capa crocante y sabrosa pegada a la carne. La misma técnica se usa con las pechugas de pato.

http://lacocinadeile.tripod.com/