Make your own free website on Tripod.com
Sabayón con nueces
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Sabayón con nueces

INGREDIENTES

4 yemas
80/100 g de azúcar
80/100 ml de oporto
10 nueces

Colocar las yemas en un bol amplio y limpio. Mi manera de calcular el azúcar y el Oporto es muy simple. Al separar la yema de la clara, lo hago pasando la yema de cascara a cascara de huevo hasta que toda la clara se escurrió. Reservo una de estas medias cascaras de huevo y la utilizo como medidor. A saber, un huevo pesa aproximadamente 50 gramos, 30 son. de clara y 20 de yema. Esto es como regla general.

Si hacemos sabayón para 2 personas, debemos disponer una yema, una cascarita llena de azúcar y otra llena de oporto para cada una. Único detalle a tener en cuenta: lavar la cascara que usamos como medidor. Colocar los ingredientes medidos en otro bol y batir un poco, poner el bol sobre una cacerola con agua a hervor suave para calentar a baño María, sin dejar de batir, y asegurarnos de que el agua no toque la base del bol. La preparación se debe calentar con

el vapor. Continuar batiendo a ritmo parejo, vamos a ver cómo triplica o más su volumen, y seguir batiendo hasta que tenga consistencia cremosa, bien espesa. Si lo hacemos con batidor manual, demandará de 12 a 15 minutos de batido y con batidora eléctrica por lo menos la mitad de ese tiempo.

El sabayón a mí me gusta caliente, pero si se quiere servir frío, hay que tener preparado un baño María invertido (o sea un bol con agua y hielo para pasar la preparación). Después, continuar batiendo hasta que se enfríe. Servir en bols o copas, con las nueces picadas.



sabayon.jpg