Make your own free website on Tripod.com
Brownies alfajores
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Brownies alfajores

image576.jpg

225 g de harina
225 g de chocolate
225 g de manteca
440 g de azúcar
1 cda. de café de polvo de hornear
4 huevos
100 g de nueces picadas

Derretir el chocolate con la manteca a baño María. Aparte, en un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que que forme un crema blanca y duplique su volumen. Mezclar con el chocolate derretido, de a poco ir agregando la harina tamizada con el polvo de hornear y por último, las nueces picadas.
Colocar la preparación en una placa enmantecada y enharinada, dar pequeños golpecitos a la placa, para retirar burbujas de aire. Hornear a 180 grados por unos 15/20 minutos. Retirar y dejar enfriar antes de cortar.

MASA SABLE

250 g de manteca
180 g de azúcar
2 huevos
500 g de harina
Extracto de vainilla
Sal, cantidad necesaria

Batir a blanco la manteca con el azúcar, agregar los huevos de a uno y extracto de vainilla y seguir batiendo. Por último, incorporar en 2 veces la harina tamizada con la sal, amasar un poco. Retirar del bol, colocar en film y llevar a la heladera, por lo menos 1 hora.
Retirar, estirar la masa de medio cm de espesor y con un cortante hacer formitas (estrellas, corazones, etc.). Colocar en una placa y cocinar en homo a 180 grados durante 15 minu-tos o hasta que los bordes se doren. Retirar del horno y enfriar

150g de chocolate amargo
5 cucharadas de dulce de leche
Cacao o azúcar impalpable.

Derretir el chocolate a bañomaría. Con un cortante cortar el brownie, y bañarlo con el chocolate, dejar en-friar fuera de la heladera. Una vez que el baño está firme, poner un poco de dulce de leche por encima y pegar una galletita arriba. Espolvorear con cacao o azúcar impalpable. Servir.