Make your own free website on Tripod.com
Roll vegetariano
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Roll vegetariano

image658.jpg

EL HUMMUS

1cucharada de tahina o pasta de sésamo
1 lata de garbanzos
1/2 diente de ajo
1/3 de taza de aceite de oliva
Jugo de medio limón
Sal
Pimienta
Una pizca mínima de comino
Una pizca de pimentón

En la procesadora colocar los garbanzos escurridos, pero reservar un poco del líquido. Procesar los garbanzos con el ajo, previamente machacado, y la tahina. Lentamente, agregarle aceite de oliva y un poco del líquido de los garbanzos, el jugo de limón y volver a procesar. Por último, condimentar con sal, pimienta, comino y el pimentón

EL ROLL
2 morrones
1 o 2 berenjenas chicas
4 unidades de pan lavash
1 paquete de rúcula
3 cucharadas de piñones tostados
Oliva

Colocar sobre la llama directa los morrones, hasta que su piel se ponga completamente negra, sólo la piel, no deben quemar la carne. Retirar del fuego y poner en una bolsa o recipiente con tapa. Dejar reposar 10 o 15 minutos. Mientras tanto, cortar la berenjena en láminas de medio centímetro de espesor, rociar con oliva, salpimentar y grillar hasta que estén doradas y tiernas. Después, pelar los morrones y retirar semillas y nervaduras. Cortar en tiras parejas y colocar en un colador para que escurran un poco. Para armarlo: tomar una lámina de pan lavash, cortarlo al medio si es muy grande, untar cada mitad con hummus (con las cantidades de la receta va a sobrar, pero vale la pena preparar toda la lata). Sobre el pan, disponer la berenjena grillada, los morrones asados y por último la rúcula, que debe estar bien lavada. Espolvorear con los piñones tostados previamente (si no tiene piñones en casa puede reemplazarlos por nueces o almendras) y enrollar. En este paso hay que tener cuidado de que el pan no se rompa porque es muy fino y resulta difícil de manipu-lar. Finalmente, hay que cortar el roll vegetariano en porciones y servir.


El pan lavash se consigue en panaderías árabes o armenias, se compra fresco o se puede encargar. Conviene comprar sólo la cantidad que se va a utilizar para la preparación o en la comida. Hay que tener en cuenta que a este pan lo podemos congelar, pero perderá elasticidad. Si sobraron algunos panes y los conservamos en el freezer, hay otra opción para volver a llevarlos a la mesa: tostarlos y servirlos.