Make your own free website on Tripod.com
Conos de pollo y guacamole
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Conos de pollo y guacamole

image659.jpg

GUACAMOLE SUAVE

2 paltas
Jugo de 1 limón
2 tomates chicos
1/2 cebolla
4 ramitas de cilantro

Para preparar el guacamole, hacer un puré con las paltas, que se deben pisar con un tenedor para que le queden pedacitos y tenga textura. Agregarle el jugo de limón y el tomate sin semillas cortado en cubitos y también la cebolla picada bien chica. Romper las hojas de cilantro a mano e incorporarlas. Mezclar bien y condimentar a gusto.

EL POLLO

Hierbas frescas (tomillo, romero y orégano)
1 rama de cada una
1 diente de ajo
Oliva
1 limón
Sal
Pimienta
1/2 cucharada de ají molido
Medio pollo

Picar las hierbas bien chiquitas, picar el ajo de la misma manera poner en un bol junto con 2 cucharadas de oliva, el jugo de limón, sal, pimienta y el ají molido. Retirarle la piel al pollo, frotarlo con la mezcla de hierbas y dejarlo en la heladera por lo menos una hora, para que marine bien. Luego de ese lapso, pasarlo a una asadera y llevarlo a horno precalentado a 1809 durante una hora y veinte minutos. Finalmente, retirar el pollo y dejar que entibie. Entonces, desmenuzar bien la carne con las manos trabajando a favor de las fibras.

Conviene agregar el jugo limón para evitar que se oscurezca el guacamole.

Al asarlos, los tomates no deben permanecer en el horno más de 20 minutos. Deben quedar un poco dorados, pero jugosos, es la consistencia ideal para estos conos.

LOS TOMATES
4 tomates
5 cucharadas de oliva
1 cucharada de azúcar
Sal
Pimienta
3 ramitas de tomillo

Cortar los tomates, previamente lavados, en cuartos. Colocar en una asadera con oliva, y rociar con un poco más de oliva, el azúcar, sal, pimienta, el tomillo y llevar al horno a 160° por 20 minutos. Retirar cuando estén dorados.

EL ARMADO

6 unidades de pan lavash
Brotes de arvejas

Colocar un pan sobre la mesada o la tabla, dejar el borde curvo hacia fuera. Guardar el resto del pan en la bolsa para que no se seque. Cortarlo a la mitad y untar un tercio con el guacamole, la cantidad que deseen, por encima colocar el pollo al horno desmenuzado, los tomates asados al horno y por último los brotes de arvejas. Enrollarlos en forma de conos y servir.

A tener en cuenta: cuando los armamos, hay que doblar hacia adentro la base o lo que quedaría como la punta del cono; es para que no se escape ni gotee el relleno.