Make your own free website on Tripod.com
Napoleón de limón
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Napoleón de limón

image661.jpg

CREMA DE LIMÓN

4 limones de cascara gruesa
4 huevos grandes
4 yemas
300 g de azúcar
200 g de manteca

La verdad es que normalmente no uso el bañomaría para hacer esta crema, pero cuando se la prepara por primera vez este procedimiento es recomendable. Sin embargo, no es cuestión de habilidad sino de paciencia. Lo importante: hay que tener un bol con agua fría cerca para cortar la cocción y revolver lenta, pero constantemente. El primer paso es rallar la cascara de los limones. Conviene envolver el rallador en film para no tener que luchar para lavarlo. Luego, exprimir el jugo. Batir los huevos, las yemas y el azúcar, hasta que se disuelva el azúcar. Incorporar la manteca, el jugo y la ralladura y colocar a fuego muy bajo o en el bañomaría leve. Remover constantemente, a medida que espese no sacarle los ojos de encima, si se puso muy espeso, pasarlo al agua fría y revolver con fuerza.

LA MASA

250 g de masa philo
100 g manteca (pero va a sobrar)

Precalentar el horno a 180s. Derretir la manteca a fuego muy lento, y clarificar. Buscar un pincel de repostería. Retirar la masa con cuidado de la bolsa o papel, tener a mano un repasador apenas húmedo. Despejar y limpiar la super-ficie de trabajo. Poner una capa de la masa, y tapar el resto con el papel y el repasador. Pintar con la menor cantidad de manteca posible la mitad de su superficie y doblar al medio. Pintar la parte superior y colocar otra capa arriba, repetir hasta lograr 8 capas de masa, o sea 4 pliegos de masa. Cortar de la forma deseada con un cuchillo afilado: en rectángulos, triángulos o cuadrados. Colocar las piezas de masa en una placa enmantecada y llevar al horno hasta que tomen un color dora-do. Dejar enfriar. Se van a separar las capitas, como si fuera un hojaldre.

EL ARMADO

Frutillas
2 cucharadas de azúcar impalpable

Cortar las frutillas en láminas. Una vez que todo este frío, colocar un poco de crema en el medio de cada cuadrado de masa philo, y acomodar las láminas de frutillas. Decorar espolvorean-do con azúcar impalpable.