Make your own free website on Tripod.com
Tacos con pollo
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Tacos con pollo

image677.jpg

LA MASA

2 tazas de harina
1 taza de agua tibia
1 cucharada de manteca de cerdo Sal

Tamizar la harina y derretir a fuego lento la manteca de cerdo. Mezclar en un bol el agua tibia con la manteca de cerdo ya derretida y en otro bol, la harina junto con la sal. Luego mezclar de a poco los líquidos con los sólidos, es decir, el agua con la harina (es probable que sobre agua). Amasar hasta obtener una masa homogénea y lisa, luego reservarla tapada con papel film o un repasador y dejar reposar durante 30 minutos. Cortar la masa en bollitos de unos 4 cm de diámetro y estirarlos hasta lograr discos de 2 ó 3 milímetros de espesor. En una sartén bien caliente y sin materia grasa colocar las tortillas. Cocinar de ambos lados hasta que aparezcan puntos dorados y cambie la tonalidad de la masa a un blanco más intenso, retirarlas y reservar con un repasador húmedo

EL RELLENO

Caldo de verduras
2 pechugas de pollo
1 palta
1 chile
Cilantro
1 morrón
1 cebolla
Salsa de chile picante
2 cucharadas de queso crema
Sal
Pimienta

En el caldo de verduras ya hirviendo agregar las pechugas y bajar el fuego al mínimo. Cocinar durante 15 minutos, apagar el fuego y dejarlas tapadas media hora hasta que estén tibias. Reservar las pechugas en el líquido. Al preparar el relleno, desmenuzar el pollo a favor de la fibra hasta que quede deshilacliado. Cortar la palta en tiras y rociar con limón para evitar que se oxide y reservar. Picar el cilan-tro o desmenuzarlo con las manos y reservar. Picar el chile (si queremos evitar que quede muy picante debe-mos retirar las semillas). Cortar en. juliana, no muy fina, el morrón y la cebolla y saltear en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Agregar unas gotas de salsa de chile picante y el chile picado, coci-nar hasta que la cebolla quede trans-parente y apenas dorada. Condimen-tar con sal y pimienta e incorporar el pollo. Reservar.
Untar la masa de la tortilla con el queso crema, colocar el pollo con el salteado de morrón y cebollas en el centro y terminar de armar con la palta cortada en láminas y el cilantro picado. Cerrar la masa en forma de cono y ¡listo para comer!

¿SE PUEDEN PREPARAR CON OTROS INGREDIENTES?

El mismo plato se puede hacer con carne vacuna o de cerdo que, incluso, se pueden mezclar en una misma preparación. Otros ingredientes bienvenidos y que suman sabor son los hongos, que podemos agregar antes de finalizar el salteado de verduras.