Make your own free website on Tripod.com
Croquetas de choclo con salsa agridulce
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Croquetas de choclo con salsa agridulce

image726.jpg

CROQUETAS

3 choclos
1/2 morrón rojo
1 cebolla chica
Aceite
1 huevo
3 cucharadas de harina
50 cc de leche
1 cucharada de azúcar
Sal
Pimienta

Rallar dos de los choclos y desgranar el tercero. Reservar por separado. Cortar el morrón y la cebolla en cubos pequeños. En una sartén saltear estos cubos con un poco de aceite durante dos minutos, agregar el choclo desgranado y cocinar 2 minutos más.
Pasar a un bol y mezclar con la leche, el huevo, la harina, el azúcar y condimentar. Agregar el choclo rallado. Calentar una sartén y poner 2 cucharadas de aceite. Con una cuchara sopera colocar la mezcla. Cuidar que las croquetas queden separadas. Dejar dorar de ambos lados y retirar.

SALSA AGRIDULCE

1/2 chile
Jengibre
3 cucharadas de azúcar
1 diente de ajo
1/2 taza de vinagre blanco
Jugo de media naranja
Sal

Picar el chile, retirando las semillas y rallar el jengibre pelado hasta obtener media cucharada. Luego colocar todos los ingredientes en una sartén y calentar hasta que la mezcla levante hervor, dejar reducir dos minutos a fuego bajo y enfriar.

Si nos gustan las preparaciones un poco dulces, podemos reemplazar la mitad del choclo por batata rallada y agregarla junto con el choclo rallado.

Para acentuar el sabor exótico, a estas croquetas les queda muy bien el cilantro. Lo podemos incorporar a la mezcla, antes de cocinarla o a la salsa, al momento de servirla.

En caso de no querer rallar el choclo, lo pedemos desgranar todo y saltearlo. De la otra manera ,la textura resultará más cremosa.

Hay que tener cuidado en el momento de cocinar fas croquetas: la sartén debe estar caliente, pero no demasiado. Para evitar que se quemen por fuera y que por dentro estén crudas lo que recomiendo es calentar bien la sartén y bajar un poco el fuego al colocarlas.

Si a la salsa le agregamos dos cucharadas de puré de tomates, vamos a obtener una de las salsas agridulces chinas que son más conocidas.