Make your own free website on Tripod.com
Pannacotta de almendras con granola
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Pannacotta de almendras con granola

image727.jpg

LA PANNACOTTA

200 ml leche
100 g de almendras
400 g de crema
75 g de azúcar de palma o rubio
50 g de azúcar blanco
30 g de gelatina

Calentar la leche con las almendras y llevar a ebullición suave, dejar 1 minuto y retirar y colar, reservando la leche. Para pelar las almendras, colocarlas en un repasador y frotar, la piel va a salir fácilmente, descartar la piel y re-servar las almendras blancas. Procesar las almendras con un poco de la leche. En una cacerola poner la leche, la crema, los azúcares, las almendras procesadas y hervir con el fuego muy suave por 10 minutos. Retirar la preparación del calor. Tapar y dejar reposar por 30 minutos. Es importante dejarla tapada para que no se forme nata por arriba. Colar y descartar las almendras. A continuación, hay que hidratar la gelatina y agregarla a la mezcla. Colocar en moldes de silicona o de aluminio cubiertos con papel film y enfriar por 3 horas. Para desmoldar colocar la base en agua tibia.

GRANÓLA

70 g de almendras
70 g de nueces
50 g de semillas de lino
50 g de semillas de girasol
50 g de semillas de sésamo
100 g de avena
50 g de coco rallado
40 g de pasas rubias
100 g de maíz inflado
5 cucharada de miel
5 cucharada de kero
250 g de frutillas

Picar las almendras y las nueces. Incorporar con los demás ingredientes a un bol. En una cacerolita calentar la miel y el kero. Mezclar en un bol con los líquidos. Colocar en una fuente y llevar al horno para tostar y secar a fuego bajo por 15 minutos. Es importante retirar 2 o 3 veces y revolver, para que la preparación no se queme en los bordes. Una vez que se haya dorado, pasar a un papel para que enfríe. Si queremos darle forma, hay que colocarla en un molde aceitado o cubierto con papel manteca. Servir la pannacotta con la granóla triturada y, si se desea, frutillas.

La granóla se puede guardar en un frasco bien cerrado y va a durar 2 semanas. Al hacer la granóla, se le pueden incorporar frutas secas como damascos, peras o higos. O, para hacerla en versión para golosos, maní y chocolate picado o en chips. Con la granóla podemos hacer muffins, budines o bases de tortas.