Make your own free website on Tripod.com
Torre de calabaza, espinaca y queso
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Torre de calabaza, espinaca y queso

image2048.jpg

PRIMER PASO

1 calabaza
2 atados de espinaca
250 g de queso mozzarella

Lavar muy bien la calabaza y cortarla en discos de un centímetro de ancho. Blanquear en una olla a partir de agua hirviendo durante 5 minutos hasta que estén a punto, es decir, cuando se compruebe que el centro aún está un poco duro. Retirar del agua, enfriar bien rápido en un bañomaría invertido (en agua fría con hielo). Pasar a un repasador, secar bien y reservar. Lavar muy bien las hojas de espinaca, retirarles el cabito y secar. Reservar. Luego, cortar el queso mozzarella en trozos pequeños y reservar.

image2052.jpg

SEGUNDO PASO

2huevos
Sal
Pimienta
150 g de queso parmesano rallado
300 g de pan rallado

En un bol colocar los huevos, condimentarlos con sal y pimienta y batirlos un poco para desligar las claras.

Mezclar el pan rallado con el queso parmesano rallado en un plato hondo. Tomar dos discos de calabaza, colocar entre medio un poco de espinaca, mozzarella y más espinaca. Pasar todo por los huevos batidos y luego por el pan y queso rallados. Seguir con el resto de la calabaza. Llevar a la heladera por 30 minutos, retirar y volver a pasar los discos por el huevo batido (duplicar su volumen con agua fría), pasar otra vez por el pan rallado con el queso y llevar a horno a 200 grados en una placa con un poco de aceite de oliva hasta dorar bien de ambos lados. Retirar y servir bien calientes. Es un plato ideal para acompañar con un ensalada fresca.

El doble apañado (es decir, pasar dos veces por huevo y pan rallado o, en este caso, pan y queso rallados) sirve para que las milanesas no resulten secas y para que se doren mejor al cocinarlas. Mediante esta técnica de preparación, la cobertura de las milanesas queda gruesita y crocante y el relleno (como el de esta receta, de verdura y queso) permanece a punto, jugoso y sin aceite.

image2049.jpg