Make your own free website on Tripod.com
Budín de berenjenas
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Budín de berenjenas

image2068.jpg

PRIMER PASO

5 berenjenas parejas
Aceite de oliva
2 cebollas
6 dientes de ajo

Pinchar varias veces las berenjenas y colocarlas en una placa para horno con un poco de aceite de oliva. Cocinar en horno a 180 grados por 20 minutos. Lo ideal es que les falte un poco de cocción, deben quedar bien al dente. Una vez listas, retirar del horno y dejar enfriar unos minutos.

Luego retirar las semillas, dejando la pulpa, y con una cuchara retirar toda la carne, dejando sólo la piel. Picar bien la pulpa o procesar y colocarla en un bol. Descartar las semillas y la piel. Pelar y picar bien las cebollas y los dientes de ajo. Saltear en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que estén bien blandas, pero no deben tomar mucho color. Condimentar con sal y pimienta, y mezclar con el puré de berenjenas.

image2071.jpg

SEGUNDO PASO

5 huevos
1/2 taza de perejil picado
1 cápsula de azafrán
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharada de café de polvo de hornear
Sal
Pimienta

Batir los huevos y agregar el perejil picado y la cápsula de azafrán. Tamizar la harina y el polvo de hornear y con la ayuda de un batidor agregar a la mezcla de los huevos para evitar grumos. Condimentar con sal y pimienta.

Precalentar en el horno el molde seleccionado, si es de teflón mejor, pintarlo con un poco de aceite de oliva.

Retirarlo del horno y colocar la preparación. Rociarla con un poco de aceite de oliva y cocinar por 30 minutos a 180 grados. Retirar del horno, bajar el fuego a 1609. Volver a rociar con aceite de oliva y cocinar por 20 minitos más.

Una vez completa su cocción, dejar enfriar y luego desmoldar. Nunca hay que desmoldar el budín en caliente, ya que se va a romper. Si desea comerlo caliente, desmóldelo en frío y luego caliéntelo.

LA SALSA

1 yogur natural
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 cucharada decrema
Ciboulette
Tomates cherry
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Realizar la salsa mezclando el ciboulette picado con el resto de los ingredientes en un bol. Colocar los tomates cherry en una placa para horno con aceite de oliva, sal y pimienta y llevar a un horno a 180 grados por 15 minutos.

No deben cocinarse demasiado y la piel debe quedar un poco arrugada. Servir el budín de berenjenas acompañado por la salsa de yogurt junto con los tomates cherry asados.

Al elegir las berenjenas en la verdulería o el
supermercado, hay que tener en cuenta que deben ser firmes y de forma pareja, es decir, armoniosa (la parte inferior no será más grande). Además, para saber si son las adecuadas para este budín, al golpearlas suavemente no sonarán muy huecas. Por supuesto, hay que observar que las berenjenas no presenten golpes ni magulladuras en la piel.