Make your own free website on Tripod.com
Pasta con salmón rosado
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Pasta con salmón rosado

image2075.jpg

LA PASTA

500 g pasta seca, pueden ser cintas anchas
1 hinojo
1 cebolla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva, un poco

En una olla con agua hirviendo con sal, cocinar la pasta al dente. Colarla y reservarla rociada con un poco de aceite de oliva.

Después, cortar bien finito el hinojo y mantener en un bol con agua bien fría. Cortar las hojas y reservar apar-te, en el caso de no tener eneldo para la terminación del plato.

Pelar y cortar la cebolla en medios aros y saltearla hasta que quede blanda, pero que no tome color. A continuación, condimentar con sal y pimienta, y reservar

ELSALMÓN

300 g de salmón rosado
Sal
Pimienta
Ralladura del limón
Eneldo

En una sartén bien caliente con aceite de oliva, sellar el salmón de ambos lados hasta que esté dorado, pero cuidando que mantenga su color rosado por dentro. Condimentar con sal y pimienta. Retirar del fuego. Y antes de servir, cortar en láminas para que se vea el interior bien jugoso.

En la misma sartén bien caliente, con un poco más de oliva, saltear los hinojos, apenas unos segundos, y rociar con un poco de jugo de limón. Servir la pasta colocando encima algunas láminas de salmón rosado, el hinojo y las cebollas salteados. Terminar el plato con un poco de ralladura de limón y eneldo. Y como toque final, rociar con aceite de oliva.

¿COMO SE CALCULA LA CANTIDAD DE PASTA?

Para calcular la cantidad de la pasta seca que se debe utilizar para preparar un plato, en los paquetes se recomiendan 100 gramos por persona.

Sin embargo, por experiencia personal, la cantidad ideal es 500 gramos cada 4 personas, es decir, 25 gramos más por cada comensal.

TOPSECRET.

La pasta ideal para este plato son los papardelle, cintas muy anchas, ya que esta preparación no lleva salsa Tambien se puede preparar esta receta con otros frutos de mar: los mismos ingredientes quedarán muy bien con langostinos, camarones o atún.

Si a alguien no le gusta el hinojo, podemos reemplazar este componente por puerros o cebollas de verdeo.