Make your own free website on Tripod.com
Ensalada de palta con frutas
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Ensalada de palta con frutas

image2080.jpg

LA ENSALADA

1 gajo de melón blanco
1 gajo de melón amarillo
1 gajo de melón rosado
1/2 mango
1 palta
1/2 papaya
1 cebolla colorada o de verdeo
1 cucharada de cilantro
10 tomates cherry
1/2 chile

Con la ayuda de un sacabocado hacer bolitas de melón, papaya, mango y palta. Si no se cuenta con un sacabocado, cortar las frutas en cubos chicos. La idea es que queden del mismo tamaño. Rociar todo con el jugo de limón. Cortar en finas láminas la cebolla de verdeo, tanto la parte verde como la blanca, y el cilantro en juliana bien fina. Cortar los cherry al medio y reservar. Picar bien chiquito el chile (antes, retirarle las semillas) y colocar todo en un bol.

image2096.jpg

LA VINAGRETA

Jugo de medio limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Mezclar todos los ingredientes de la ensalada y condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y un poco del jugo que se haya despredido de las frutas. Agregar con muchísimo cuidado para evitar que las frutas se rompan. Llevar la ensalada a la heladera, para que en el momento de servirla esté bien fría. También se puede preparar otra versión cambiando el melón, el mango o la papaya por bolitas de ananá.

LOS INFALIBLES DE NARDA

A esta ensalada se le pueden incorporar unas bolitas de queso feta, previamente marinado en aceite de oiíva y pimienta negra.

Para agregar hojas, hay que seleccionar unas de albahacay menta, remojarías en agua fría y mezclarlas en la ensalada a último momento. También podemos incorporar cubitos de lomito de cerdo, en este caso debe ser ahumado u horneado

Para evitar que la palta se torne negra hay dos recursos: rociarla con jugo de limón y evitar golpes o quebraduras en su piel. Cuando haya que pisarla (para hacer guacamole, por ejemplo) se deben dejar dentro de la mezcla los carozos, eso impedirá que se oxide la preparación. Para apurar su maduración: guardar la palta siempre fuera de la heladera y almacenarla cerca de las bananas.