Make your own free website on Tripod.com
Macedonia de frutas tropicales
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Macedonia de frutas tropicales

image2101.jpg

LAS FRUTAS

1 ananá
2 kiwis
1 mango
1 coco
1 cucharada de azúcar
1 maracuyá

Pelar el ananá y retirarle los puntos negros de la pulpa que quedaron en la cascara, cortar luego en trianguli-tos y reservar. Pelar y cortar el kiwi en rodajas de 3 mm de espesor y reservar. Cortar el mango a lo largo, a un centímetro del carozo, y separar la mitad. Cortar esa mitad en cubos de 2 cm de ancho sin llegar a la piel, dar vuelta de manera que se abra como una flor. Van a quedar los cubos separados. Cortar. Cuidar que el mango no esté demasiado blando y fibroso ya que, de otra manera, al cortarlo se desarmaría y sólo quedaría la pulpa. A continuación, partir el coco y fraccionar la pulpa en pedazos irregulares, siguiendo el tamaño de las demás frutas, pero cortándolo en piezas finas o con un pelapapas. Luego, retirar la pulpa del maracuyá y mezclarla con el azúcar, para que se desprendan la carne y el jugo de las semillas.

LA SALSA

Jugo de una naranja
2 cucharadas de ron
1 chaucha de vainilla
1 cucharada de azúcar
8 hojas de menta

Mezclar en una cacerolita el jugo de naranja, la cucharada de azúcar y la vainilla. Calentar durante 3 minutos hasta que levante hervor. Mezclar con el ron mientras esté caliente Dejar enfriar. Por último, incorporar la menta cortada en juliana bien finita, las frutas y la salsa. Dejar macerando en la heladera, por lo menos una hora antes de servir. Presentar en copas de vidrio transparente para que se aprecien los colores de las frutas.

¿EN QUE PREPARACIONES SE PUEDE EMPLEAR EL COCO?

Del coco se consumen su agua, su leche y su carne.

Se puede utilizar en preparaciones saladas (curries, salsas, estofados o salteados) y también en preparaciones dulces: masitas, flanes, postres, budines, tortas y otras más.

En muchos países sólo se consume seco.

Podemos cambiar el roa por vodka o por algún licor. Se puede agregar agua de coco a la salsa y bajar a la mitad el jugo de naranja. La chaucha de vainilla es mejor reemplazarla por extracto natural antes que por esencia, que es un producto artificial. Otras frutas tropicales que se pueden emplear para esta receta son la carambola, que tiene forma de estrella, la chirimoya o la papaya.