Make your own free website on Tripod.com
Ensalada Marroquí Crocante
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Ensalada Marroquí Crocante

ensaladamarroqucrocante.jpg

300 g zanahoria
150 g rabanitos
2 manzanas rojas
Pasas de uva
Perejil
Manta
Vinagre de vino
Oliva
Tahina
Semillas de sésamo
Almendras fileteadas


Pescado fresco de carne firme
Palitos de brochette


Marinada
Cebolla picada chiquita
Cúrcuma
Ajo picado 1
Páprika
Jugo de limón


Marinada
Pele y corte la cebolla en cubos pequeños. Pele y pique el ajo. Exprima el limón. En una fuente coloque la cebolla, el pimentón, cúrcuma, jugo de limón, el ajo y el aceite de oliva. Mezcle bien.


Preparación
Limpie el pescado, retire los filetes y corte a lo largo, desechando la parte que tiene espinas. Cubra el pescado, con la marinada. Lleve a la heladera a marinar por 2 horas. Retire el pescado y coloque en una sartén caliente del lado de la piel a dorar por 2 minutos. Agregue un poco de la marinada.


Ensalada
Corte los rabanitos en láminas finas. Corte las manzanas al medio, retire las semillas y corte en láminas finas. Pele la zanahoria y corte con una mandolina en tiras finas. Deshoje el perejil, la menta y el cilantro y troce con las manos. En una sartén sin materia grasa tueste las almendras, peladas y fileteadas. En un bowl mezcle, los rabanitos, las pasas de uva, la manzana, sal, la zanahoria, el perejil, las almendras, la menta y el cilantro.


Vinagreta
En una sartén caliente sin materia grasa tueste las semillas de sésamo. En un bowl mezcle la tahina con el vinagre, sal, pimienta y el aceite de oliva. Agregue la mitad de las semillas de sésamo. Reserve el resto.


Presentación
Sirva el pescado con la marinada sobre la ensalada condimentada con la vinagreta, Termine con las semillas de sésamo reservadas y decore con perejil fresco.

Enter supporting content here