Make your own free website on Tripod.com
Bife Chermoula
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Bife Chermoula

bifechermoula.jpg

Bife de chorizo 2 de 2 kg. sin cortar
1 cebolla picada
1 taza de perejil picado
1 taza de cilantro picado
Comino
Azafrán
Harissa
Aceite de oliva
Jugo de limón


Guarnición


Berenjenas enteras 3
Papas peladas 5 medianas
Ajos sin pelar
Aceite de Oliva


Vamos a los bifes

Retire el exceso de grasa, sobre la grasa de la carne haga una cuadricula con el cuchillo. En una sartén bien caliente selle la carne 2 minutos de cada lado.

Para la Pasta Chermoula

Pele y corte las cebollas en cubos pequeños. Pique el perejil. Exprima el limón. Machaque el cilantro en semilla. En un bowl mezcle la cebolla, el perejil picado, el jugo de limón, el azafrán, el cilantro en semillas, el cilantro fresco la harissa, sal y aceite de oliva.

Cocción

Precaliente el horno a 200°. En una fuente para horno coloque la carne y cubra con la pasta chermoula. Lleve al horno a cocinar por 40 minutos. Retire y deje reposar 10 minutos y corte en bifes. Sobre el fuego coloque la fuente en donde cocinó la carne y agregue caldo para levantar el fondo de cocción, pase por un chino y reserve.

Guarnición

Pele las papas. Corte las berenjenas al medio y a lo largo, haga una cuadricula sobre la pulpa. En una olla con agua hirviendo salada cocine las papas por 10 minutos. Retire y coloque en una fuente para horno, con las berenjenas y los ajos enteros con piel. Agregue sal, pimienta y aceite de oliva. Lleve a horno fuerte por 20 minutos.

Presentación

Sirva dos bifes con la guarnición. Rocíe con el fondo de cocción.