Make your own free website on Tripod.com
Flan de coco
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Flan de coco

flandecoco.jpg

Ingredientes:

1/2 taza de coco rallado
1 tazas de agua caliente
2 huevos

Procedimiento:

Colocar en la licuadora el coco rallado con el agua caliente y licuar muy bien por unos minutos. Retirar y pasar por un colador de malla fina, presionando muy bien para extraer todo el líquido, aún caliente agregar los huevos batidos y batir toda la mezcla para que se incorpore todo muy bien.

Preparar azúcar quemada sin que tome color oscuro y forrar dos moldes medianos para flan o budincitos. Dejar enfriar el azúcar y volcar la mezcla preparada dentro de ellos. Llevar al horno a baño de María (cubriendo solamente hasta una cuarta parte de los moldes). Cubrir la superficie de los moldes con papel aluminio o manteca y cocinar por unos 15 a 20 minutos; si se pone en la base el agua ya caliente se ayudará más en el tiempo de cocción.

Cuando estén firmes se retira y se deja tomar temperatura ambiente. Luego se llevan a la heladera por lo menos unas 3 a 4 horas.

Se desmoldan sobre el plato y se pueden acompañar con un copo de crema batida, con una crema de café o con un caramelo de chocolate que lo haremos a partir de un caramelo de azúcar, con unas dos cucharadas de azúcar y cuando tome color ámbar agregar con cuidado ½ taza de crema de leche previamente calentada; al colocar la crema se debe tener cuidado.