Make your own free website on Tripod.com
Apple Pie
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Apple Pie

applepie.jpg

Ingredientes:

330 gr. de harina
Una pizca de sal
130 gr. de manteca
675 gr. de manzanas
Zumo de 1/2 limón
6 - 10 clavos
75 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de azúcar

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC. Tamizar la harina en un bol y añadir la sal. Trocear la manteca y añadirla a la harina.

Mezclar estos ingredientes con las manos, hasta que se asemejen a migas de pan. Añadir 5 cucharadas de agua fría, hasta conseguir una masa suave y que se pueda trabajar, pero sin que quede pegajosa. Ponerla en una superficie enharinada y trabajarla. Envolverla y meter en la nevera durante 20 o 30 minutos. Sacar de la nevera y cortar la masa por la mitad. Estirar una de las mitades y cubrir con ella un molde de 23x4 cm. Dejar sobresalir un poco la masa.

Estirar también la otra mitad, que se usará para cubrir la tarta. Lavar, pelar y quitar el corazón de las manzanas.

Hacer lonchas finas con ellas. Ir poniéndolas en un bol con agua y el zumo del limón, para evitar que se pongan marrones. Escurrir y colocarlas en el molde cubierto con la masa.

Añadir los clavos y el azúcar moreno. Humedecer los bordes de la masa con agua fría, y colocar la otra mitad como tapa, procurando no estirar la masa para que no encoja durante la cocción. Pegar bien los bordes y decorar con lo que sobre de la masa. Humedecer la masa con agua y hacer un agujero en el centro de la misma para que salga el vapor.

Espolvorear con el azúcar. Meter al horno durante 20 minutos, bajando después la temperatura a 180º durante unos 15 o 20 minutos o hasta que el relleno este cocido y la pasta dorada.