Make your own free website on Tripod.com
Salmón con ensalada
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Salmón con ensalada

image3405.jpg

EL PESCADO

Salmón fresco: 4 filetes de 150gr
2 papas grandes o 3 medianas
Aceite de oliva

Si compramos el pescado con piel y espinas, hay que retirar la piel con el cuchillo más afilado que tengamos, y las espinas con una pinza. Si no cuentan con la pinza grande de pescados, cualquiera de cosmética va a servir. Cortar en porciones y resevar en la heladera, tapado.

Lavar bien las papas (yo les paso una esponja sin jabón), ya que las vamos a comer con cascara. Cortarlas en cuadraditos muy chiquitos. Lavarlas con agua fría, y si no la van a utilizar inmediatamente, es conveniente cubrirlas con agua. Después, hay que secarlas bien con un trapo o repasador.

Colocar una sartén al fuego, si es antiadherente, mejor, o de hierro, y poner un buen chorro de aceite de oliva.

Incorporar las papas, remover para bañarlas con el aceite, y dejar que se doren un poco, e ir revolviendo de vez en cuando, hasta que estén cocidas. Van a tardar entre 15 y 25 minutos. No salar hasta último momento. Si las papas no están bien secas, se van a pegar y romper. Retirar y reservar.

LA ENSALADA

1 pepino mediano
2 tomates perita
perejil picado: 3 cucharadas
verdeo: 3 tallos, sólo la parte verde
4 plantas de lechuga
jugo de 1 limón
1 cucharada de aceto balsámico
aceite de oliva
sal y pimienta

Lavar los tomates. Se pueden pelar para obtener una mejor textura, y cortar en cubitos pequeños, sin semillas.

Repertir la operación con el pepino (sin semillas). Poner una plancha a calentar y grillar el pescado 2 minutos de cada lado. Lo ideal es comerlo con el centro jugoso, que mantenga el color rosa intenso. En un bol mezclar los tomates, el pepino, las papas, el perejil, un poco de oliva, una cucharada de aceto y una de limón. Salpimentar.

Limpiar las hojas exteriores de las lechugas. En otra sartén colocar un poco de aceite de oliva y las lechugas.

Salpimentar y saltear durante 1 minuto. Antes de retirar, colocar unas gotas de jugo de limón. Servir la ensalada con la lechuga y el pescado. Acompañar con un vino blanco bien frío o con cerveza.

UNA SALSA RÁPIDA

Si quieren una salsa, mezclen: 2 cucharadas de mayonesa + 2 cucharadas de crema + alcaparras o pickles picados + perejil + jugo de limón. Ideal para acompañar pescados,

CONSEJOS

Si no conseguimos salmón para este plato recomiendo cualquier pescado graso, y ante la duda elegir siempre el más fresco. El plato están simple que queda bien con
cualquier pescado.

Si no son muy afectos al pepino, recomiendo: rallarle la piel con un tenedor y frotarlo con sal, colocarlo dentro de una bolsa plástica y guardarlo 1 hora en la heladera.
Lavarlo y proceder como indíca la receta. Su sabor va a quedar mucho más suave y tierno.

Esta forma de hacer las papas sirve para cualquier plato o guarnición, quedan doradas, llevan poco aceite y se hacen relativamente rápido.

En vez de lechuga se puede saltear espinaca o hakusay, pero recomiendo que experimenten con la lechuga cocida: es liviana y sabrosa.

La ensalada se puede condimentar con cualquier hierba como ciboullete, cilantro, salvia, orégano. Es sólo cuestión de
probar.