Tarta de queso de cabra, espinaca y cebollas
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Tarta de queso de cabra, espinaca y cebollas

image3692.jpg

MASA

250 harina 0000
100 manteca fría
2 yemas
1 huevo
sal y pimienta

Para la masa, mezclar los ingredientes en procesadora, colocando primero la harina y la manteca, hasta que parezca arena mojada.

Incorporar el resto de los ingredientes y accionar nuevamente. Retirar de la máquina y amasar para terminar de unir y reservar en heladera, envuelta en film, por 30'. En caso de hacer la masa a mano, realizar el primer paso mezclando la harina con la manteca con dos cuchillos, para que el calor de la mano no derrita la manteca, llevarla preparación al freezer de cuando en cuando para que baje la temperatura. Luego incorporar los restantes ingredientes.

Una vez reposada, estirar la masa y poner en el o los moldes (4 individuales o 1 grande de 26/28 cm), pinchar con un tenedor, colocar un papel aluminio o manteca por arriba con porotos o algo similar y llevar a horno suave por 6/7 minutos-Retirar del horno y dejar enfriar.

RELLENO

1 kg de cebollas
150 espinacas tiernas
150 de ricota escurrida
100 queso de cabra blando
3 yemas

Cortar pluma la cebolla, y con 2/3 taza de oliva poner a fuego medio bajo por 30', removiendo de vez en cuando para que se dore parejo. Las cebollas deben quedar doradas y tiernas.

Pasar a un colador y escurrir bien el exceso de aceite.

Cortar la espinaca en juliana bien fina, si prefieren la espinaca cocida, saltearla por 2 minutos y escurrir bien.

Se puede hacer perfectamente con la verdura cruda. En un bol mezclar bien la ricota, el queso de cabra y las yemas, condimentar.

Armar la tarta poniendo sobre la masa marcada una capa de cebollas caramelizadas, arriba la espinaca y por último la mezcla de quesos,

Llevar nuevamente al horno a 180 grados hasta que se gratine bien la parte de arriba. Serán aproximadamente 10', hasta que la superficie dore y brille

GUARNICIÓN

2 tomates
10 aceitunas negras
hierbas frescas
1 cucharada de azúcar
brotes de arvejas
oliva y aceto

Picar los tomates, las aceitunas y las hierbas, todo bien pequeño.

Preparar una vinagreta con el oliva, el azúcar y el aceto.

Incorporar todo en un bol. Y servir con la tarta tibia.

CONSEJOS:

Si no les gusta o no consiguen queso de cabra, lo pueden reemplazar por algún queso azul, o roquefort.

En caso de querer sabores más suaves mezclen la ricota con parmesano rallado y un poco de queso blanco.

Las cebollas se pueden sustituir por puerros o verdeo, coci
nándolo de la misma manera pero menos tiempo.

Lo ideal es respetar los pisos y no es casual que la espínaca esté en el medio protegida, traten de mantenerla así. Si no tienen espinaca, usen rúcula o berro. En
caso de utilízar acelga, sí o sí la van atener que cocinar.

La masa se puede congelar,una vez marcada a blanco, como se le dice cuando la retiramos del horno la primera vez, Se deja enfriar, se envuelve en aluminio, film o una bolsa para freezer y se puede guardar hasta 1 mes.

Si les gustan las hierbas, pueden obviar la espinaca, y mezclar las hierbas picadas con los quesos y colocar directo sobre las cebollas. ¡Muy rico!

La tarta se puede acompañar por algún chutney o ensalada con sabores fuertes como las aceitunas o alcaparras.

Siempre dejar reposar la masa, una vez amasada, durante por lo menos 30' envuelta en film en la heladera. No la pongan sin envolver, porque se seca mucho. ¿Para qué? Si la masa descansa en el frío, cuando entre al horno, no se va a reducir su tamaño.

Nunca hagan la masa con manteca blanda, ni pongan toda el agua junta ya que no se puede arreglar.