Make your own free website on Tripod.com
Dim Sum chino de cerdo
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Dim Sum chino de cerdo

dimsumdecerdo.jpg

Para la Masa:

30 gramos de levadura seca,
2 ½ tazas de agua tibia,
2 cucharadas de azúcar común,
7 tazas de harina leudante.

Para el Relleno:

500 gramos de carne de cerdo picada,
8 shiitakes secos (hongos orientales),
1 hakusai (especie de repollo oriental),
2 cucharadas de salsa de soja,
1 cucharada de sal,
1 cucharada de azucar,
1 cucharada de salsa de chili,
aceite de sesamo (para saborizar).

Para la Salsa:

Salsa de soja,
Aceite de sésamo,
Vinagre de alcohol,
Cebolla de verdeo picada,
Ajo picado,
Jengibre fresco picado

PROCEDIMIENTO

Activar la levadura con 8 cucharadas de agua y el azucar. Tamizar la harina sobre una mesada de marmol. Hacer un volcán y poner la levadura con 500ml de agua tibia. Mezclar y amasar. Dejar levar tapando con un trapo hasta que haya duplicado el volumen. Amasar y dejar levar otra vez.

Hidratar los hongos por 25 minutos en agua tibia y picarlos. Mezclar el cerdo en un bowl con el azúcar, la sal y la pimienta disueltas en 2 cucharadas de agua. Blanquear las hojas de hakusai por 30 segundos en agua hirviendo. Secarlo, picarlo y mezclarlo con los hongos picados. Condimentar con sal, aceite de sesamo a gusto (ojo porque es muy fuerte el sabor). Incorporar esta preparación al cerdo.

Dividir la masa en bolitas pequeñas y aplastar, con un palo de amasar pequeño o un trozo de palo de escoba bien limpio. Hacer discos de 7 cm. de diámetro por 3mm. de alto. Colocar el relleno en el medio con una cucharita y cerrar por los extremos, dejando la terminación hacia abajo.
Nota: estas masas también las venden congeladas en el barrio chino y las vas a encontrar en dos presentaciones, cuadradas y redondas. Se piden como masa de Dim Sum.

Colocar 1 cuch de aceite común en una sartén de teflón. Poner los dim sum y cocinar durante 2 minutos. Agregar 1 taza de agua y dejar cocinar hasta que haya absorbido el líquido. Dar vuelta hasta dorar del otro lado.

Otra manera de cocinarlos es en una vaporiera de bambú sobre una sartén con agua hirviendo y luego dorarlos en una plancha o sartén caliente con un hilo de aceite.

Servir acompañados de salsa de soja, a la que se le agregarán unas gotas de aceite de sésamo, un poco de vinagre de alcohol, mucho verdeo, un poco de ajo y el jengibre todos bien picados.

http://lacocinadeile.tripod.com