Make your own free website on Tripod.com
Tortilla de papas
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Tortilla de papas

tortilla_papas.jpg

PRIMER PASO

1 k de papas
2 tazas de aceite de girasol

Pelar las papas y cortarlas en rodajas de 1/2 centímetro. Colocar en una sartén 2 tazas de aceite aproximada-mente, dejar que caliente (pero no mucho) y agregar las papas. Tener cuidado de que no rebalse. Dejar cocinar por unos minutos y con una cuchara de madera, remover. A medi-da que se cocinen las papas hay que ir rompiéndolas. Atención: no se deben freír, sino hervir en aceite.

SEGUNDOPASO

6 huevos
5 fetas de chorizo colorado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de polvo de hornear

Mientras se van haciendo las papas, pelar la cebolla y cortarla en Juliana. Y a los ajos, filetearlos finitos. Cuan-do las papas se empiecen a romper, agregar por arriba la cebolla y el ajo. Cortar en trozos pequeños el chorizo colorado e incorporarlo. Seguir rompiendo las papas y mez-clando la cebolla, hasta que estén bien cocidas...
En un bol, colocar los huevos y mezclarlos sin batir. Luego, incorporar polvo de hornear, sal y pimienta. Colar las papas, y volcar el aceite en otro recipiente (nunca en la pileta). Dejar que baje la temperatura por unos mi-nutos y mezclar con los huevos.

TERMINACIÓN

Aceite de girasol, cantidad
necesaria

En la misma sartén caliente colocar más aceite y verter la mezcla de papas y huevos. A fuego medio, con la cuchara de madera ir moldeando los bordes de manera que queden redondeados. Dejar cocinar por unos minutos tapado, con la misma tapa si es lisa o con un plato, y dar vuelta la tortilla con cuidado. Es recomen-dable cubrirse el brazo con un repasador, por si un poco de aceite se chorrea y nos quema. Volver a poner la tortilla en la sartén y dejar cocinar unos 5 minutos más. Retirar y dejar reposar 5 a 10 minutos antes de cor-tarla. Comer caliente, tibia o fría.

http://lacocinadeile.tripod.com/