Make your own free website on Tripod.com
Ensalada de pollo y huevo poché
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Ensalada de pollo y huevo poché

image558.jpg

PRIMER PASO

1/2 atado de rúcula
1 planta de lechuga mantecosa
1 planta de lechuga romana
Limón o vinagre, cantidad necesaria

Separar las hojas de la lechuga y la rúcula, seleccionar las que estén dañadas y colocarlas en la pileta llena de agua fría o en una cacerola grande. Agregarles unas gotas de jugo de limón o vinagre. Reservar. De esta manera, si estaban un poco mus-tias, se rehidrátarán y, gracias al limón, van a tardar más en oxidarse. Escurrir y secar sobre un repasador.

SEGUNDO PASO

2 tomates
1 ramita de tomillo
Aceite de oliva,
sal y pimienta, c/n

Lavar y cortar los tomates en cuartos. Colocar en una fuente de horno rociando con aceite de oliva, sal, pimienta y el tomillo. Si le agregamos un poco de azúcar van a quedar mas dulces (esto es conveniente en esta época del año en que los tomates no están tan sabrosos). Llevar a un horno a 170 grados por 15 minutos y vigilar que no se quemen. Sólo deben estar un poco dorados en la puntas. Retirar del horno y dejar entibiar

TERCER PASO

2 pechugas de pollo
Aceite de oliva,
sal y pimienta, c/n

Cortar las pechugas al medio de manera que queden más finas -de 1 centímetro aproximadamente-, salpimentar y rociar con aceite de oliva. Grillar por unos minutos de cada lado, teniendo cuidado de que no se sequen, pero que se doren rápidamente. Para esto es fundamental que la sartén o la plancha estén bien calientes.

CUARTO PASO

4 huevos
Vinagre, cantidad necesaria

Llenar con agua una cacerola hasta la mitad y colocarla en el fuego. Incorporar un chorlito de vinagre. Romper uno de los huevos y colocarlo en un bol pequeño. Con una cuchara de madera revolver el agua para que se forme un pequeño remolino en el centro. Agregar con cuidado el primer huevo, tapar y apagar. Pasados 4 minutos, retirar con una espumadera. Dejar secar un poco sobre un repasador. Repetir la misma operación con el resto de los huevos. Es muy probable que sufran algunas bajas en el proceso. No hay que preocuparse, es normal que suceda. Le pasa hasta a los mejores cocineros.

QUINTO PASO

4 rodajas de pan de centeno
1 palta
100 g de queso feta
50 ml de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre de vino
1 cucharada de mostaza

Cortar la palta en gajos, desgranar el queso feta y tostar el pan. Preparar la vinagreta mezclando primero el vinagre con la sal. Luego poner la pimienta y la mostaza. Incorporar el aceite mezclando, de a poco, con un batidor o tenedor, hasta formar una mezcla uniforme. Servir las hojas condimentadas con la vinagreta y los vegetales, y por arriba el pollo, el pan y el huevo.




Enter supporting content here