Make your own free website on Tripod.com
Sardinas marinadas
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Sardinas marinadas

image579.jpg

LA PREPARACIÓN

6 a 8 sardinas
Jugo de 1 limón
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas grandes de vinagre blanco
Sal
Pimienta

Limpiar bien las sardinas retirando visceras y cabeza. Con un cuchillo pequeño cortar la panza hasta llegar a la cola y abrirlas tipo mariposa. Con cuidado, retirar el espinazo. Lavarlas bien y secarlas apoyándolas en un repasador.
Disponerlas en una fuente, preferentemente de cerámica, con la carne hacia abajo.
En un bol, mezclar el jugo de limón, el azúcar, la sal, la pimienta y el vinagre, revolver hasta disolver el azúcar. Colocar la mezcla sobre las sardinas, tapar y llevar a la heladera durante, por lo menos, 2 horas. Cuanto más tiempo se estén macerando las sardinas, más sabrosas van a quedar.

image583.jpg

LA ENSALADA

2 huevos
1 cebolla
5 cucharadas de perejil
5 cucharadas de aceite de oliva

Mientras tanto, cortar la cebolla muy chiquita. Si no tenemos un cuchillo afilado para hacerlo, la podemos rallar. Cocinar los huevos durante 5 minutos, a partir de que el agua hierva, para que la yema quede bien amarilla y un poco jugosa. Picar el perejil, no muy chico, de manera que se noten las hojas. Mezclar el huevo bien picado, con la cebolla y el perejil con el oliva, y salar. Servir las sardinas con la ensalada y rociar con aceite de oliva. A las sardinas las podemos guardar tapadas en heladera, de 4 a 6 días

Enter supporting content here