Make your own free website on Tripod.com
Strudel de salmón
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Strudel de salmón

image647.jpg

LA PREPARACIÓN

400 g de hojaldre
3 puerros grandes
1 cucharada de manteca

Colocar un poco de harina sobre la mesada. Estirar el hojaldre hasta que alcance medio centímetro de espesor y formar un rectángulo. Guardarlo tapado en la heladera. Es importante que la masa esté fría para que no se rompa al manipularla. Cortar los puerros en rodajas finas y saltearlos en manteca a fuego muy bajo durante 15 minutos, hasta que estén muy tiernos. Retirar y dejar enfriar bien.

EL RELLENO

1 huevo
Sal
Pimienta
5 cucharadas de queso crema
1 puñadito de ciboulette
400 g de salmón rosado
100 g jamón crudo cortado muy fino

En un bol, colocar el huevo, sal, pimienta y batir un poco. Mezclar con el queso crema, el ciboulette picado y el puerro cocido e incorpo-rar bien. Después, cortar el salmón en tiras largas o en trozos medianos. Retirar el hojaldre de la heladera y colocarle el jamón crudo cortado bien finito en el centro dejando unos 4 centímetros libres por lado. El jamón debe estar en contacto con la masa para que no se humedezca al incorporar el relleno. Por encima del jamón colocar un poco de la mezcla del puerro, arriba el salmón cortado y por encima colocar el resto del puerro. Condimentar nuevamente. Cerrar la preparación con cuidado, enrollándola y verificando que el cierre quede hacia abajo, para evitar que se abra durante la cocción. Pintar con un poco de la mezcla de huevo para que se dore. Colocar en una fuente para homo con un poco de aceite y cocinar hasta que la masa esté bien dorada, más o menos 30/35 minutos a 180 grados.

LA GUARNICIÓN

6 puerros baby
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Lavar bien los puerros baby y colocarlos en una fuente para horno, rociar con aceite de oliva, sal y pimienta. Llevar al horno cuando al strudel le falten 20 minutos. Controlar que no se quemen a los 10 minutos, porque todos los hornos son distintos y los puerros también. Una vez listo el strudel, retirar del horno y dejar reposar por 10 minutos. Cortar y servir acompañado de los puerros baby y una ensalada verde.