Make your own free website on Tripod.com
Moros y cristianos
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Moros y cristianos

image676.jpg

LOS POROTOS

300 g porotos negros
1 morrón,
1 diente de ajo,
150 g de panceta cortada en cubitos
1 cebolla,
1 cucharada de azúcar
Sal

Para preparar los porotos, primero hay que hidratarlos durante 24 horas en agua fría. Luego, retirar el agua y en una olla, también con agua fría, se deben poner a hervir junto con el morrón sin semillas y el diente de ajo sin piel, durante una hora y media a fuego medio. Después, colar, retirar el morrón y el ajo y reservarlos. En una olla con aceite de oliva bien caliente dorar la panceta cortada en cubos chicos, agregar a la misma el morrón y la cebolla bien picados y condimentar. Saltear por 3 minutos y remover con la ayuda de una cuchara, si es de madera mejor. Agregar los porotos anteriormente hervidos y agua hasta cubrir la altura de los ingredientes. Dejar cocinar por una hora y media a fuego medio, para evitar que la preparación hierva a borbotones y se deshagan los porotos. Añadirle el azúcar y revolver. Seguir cocinando por media hora más. En caso de que sea necesario agregar más agua. Una vez listos y bien tiernos, mantenerlos calientes en la olla hasta comerlos.

LA CARNE

1/2 morrón sin semillas
1/2 cebolla
1 diente de ajo,
1/2 bondiola de cerdo 2 tomates,
Tomillo
Sal
Pimienta
Aceite

Para la carne, picar el morrón, la cebolla y el ajo. Dorar en una olla caliente con aceite de oliva remo-viendo constantemente para evitar que se quemen. Retirar y reservar. En la misma olla caliente sellar la bondiola por todos sus lados y condimentar con sal y pimienta. Agregar las verduras previamente salteadas y las hierbas. Colocar agua hasta cubrir la altura de los ingredientes y dejar cocinar a fuego bien bajo por 2 horas. De tanto en tanto, controlar que la olla no se quede sin agua.
Una vez que pasaron las dos horas, agregar el tomate cortado en cubos y cocinar durante 1 hora más. Retirar la carne del líquido, dejar entibiar un poco y desmenuzar con la ayuda de 2 tenedores en la misma dirección que corren las fibras de la carne. Reservar tibio.

EL ARROZ

200 g de arroz tashmin
1 diente de ajo
Sal

Hervir el arroz, desde agua fría, con el doble de agua que de arroz, con un diente de ajo pelado. En cuanto el agua se evapore o apenas quede en la base de la misma, retirar del fuego, sacar el diente de ajo y mantener tapado y caliente hasta servir

LAS BANANAS

2 bananas verdes
Aceite para freír

Como último paso, cortar las bananas bien verdes en bastones o rodajas y freirlas en abundante aceite caliente, retirar y colocar en un plato con papel absorbente. Si queremos darles un toque más sofisticado, debemos freirlas, retirarlas del aceite, pasarlas por harina y volverlas a freír. Para presentar el plato, poner una base de arroz y, encima, colocar una porción de porotos. Después, agregar la carne desmenuzada y, como toque final, las bananas fritas.