Make your own free website on Tripod.com
Quesillo y dulce de manzana
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Quesillo y dulce de manzana

image680.jpg

2 litros de sidra
Canela en rama,
3 kg de manzanas verdes

En una olla colocar a hervir la sidra junto con la canela en rama y dejar reducir hasta su tercera parte. Mientras dejamos reducir el líquido, cortar las manzanas en cubos deján-dolas con piel, semillas y cabos. Una vez que las cortamos todas, agregarlas a la sidra con la canela ya caliente. Dejar cocinar por una hora y media a fuego medio. Cuando haya transcurrido ese tiempo, retirar la canela en rama de la olla y colar las manzanas reservando el jugo de cocción y luego tamizarlas hasta obtener un puré, cuidando que no queden las semillas y los cabos incluidos en la preparación.

image681.jpg

340 g de azúcar por cada 500 g de puré de manzana
1 quesillo

En este paso, agregar 340 gramos de azúcar por cada 500 gramos de puré de manzanas, o 5 tazas de té aproximadamente. Colocar ambos ingredientes dentro de una cacerola amplia y cocinar a fuego bajo (160/170 grados) durante 25 minutos desde que logramos el hervor. Luego, apagar el fuego y dejar entibiar. Por último, aceitar bien los moldes por todas sus paredes y base y agregar la preparación sin llegar hasta el tope. Tapar con papel manteca o papel aluminio evitando que tome contacto con el contenido y guardar en un lugar fresco durante 7 días como mínimo. Si durante ese lapso hay días de mucha humedad, es recomendable guardarlo en la heladera para evitar que se malogre o forme moho. Después, tendremos un sabroso dulce de manzana para acompañar con quesillo fresco.

Se pueden preparar dulces con otras frutas que tengan semillas como las peras o con frutas con carozo como el durazno o el pelón.

No es indispensable que eso elegido sea el quesillo, podemos utilizar casi cualquier otro queso si combina bien con dulce de membrillo