Make your own free website on Tripod.com
Crepes de chocolate con frutillas
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Crepes de chocolate con frutillas

image1284.jpg

LOS (12) CREPÉS

200 g de harina
25 g de cacao
Sal
3 cdas. de azúcar
600 cc leche
50 g de manteca

Colocar la leche, el azúcar y la manteca derretida dentro de la licuadora. Accionar por un minuto. Tamizar los secos (la harina, el cacao y la sal) y agregar 1/3 de los mismos a la leche; licuar hasta incorporar. Volver a repetir esta acción con los 2/3 restantes. Si quedaron grumos colar la mezcla. Colocar la preparación en un bol, preferentemente de vidrio, tapar con film y dejar reposar en la heladera 30 minutos para que se hidrate bien la harina. De esta manera no se abre la masa cuando entra en contacto con la sartén. Retirar la mezcla de la heladera y volver a revolver. Calentar una crepera o una sartén con manteca, colocar un poco de la preparación y cocinar de un lado hasta apenas dorar. Luego, un buen sacudón de muñeca, y con algo de práctica vamos a poder revolear los panqueques por la cocina. Si miramos cuánta preparación necesitamos por crepé, para el número 3 ó 4 vamos a tener la medida justa a ojo. Colocarlos sobre un plato y taparlos con un lienzo. Si no se utilizan todos se pueden guardar bien tapados con film en la heladera, por 3 días.

image1283.jpg

GANACHE Y ARMADO

300 g de chocolate semiamargo
400 g de crema de leche
1 cucharada de manteca
500 g de frutillas

Colocar la manteca junto con el chocolate en un bol de aluminio o vidrio Calentar la crema sin que llegue a hervir y volcar la tercera parte en el bol. Incorporar la preparación con la ayuda de una espátula o batidor. Luego, volcar la mitad de la crema restante, volver a mezclar y repetir con el resto de la crema. Llevar a la heladera durante por lo menos una hora y media o hasta que tome consistencia. Lavar las frutillas. Cortarlas al medio y luego retirar el cabito. Servir los crépes rellenos de la ganache y las frutillas

En lugar de frutillas pueden usar bananas, también las pueden saltear con manteca y azúcar. Y la ganache se puede usar como relleno de tortas, tartas y dos.

No es lo mismo usar cacao instantáneo de taza. El cacao amargo tiene un color más atractivo y es mucho más sabroso.

Para hacer una extra ganache, una salsa más refinada y producida, se deben mezclar 500 ml de crema de leche con 60 g de azúcar y 60 g de manteca.

Después hay que llevar a hervir esta preparación y agregar 450 g de chocolate amargo picado.

Se debe mezclar bien la ganache.

Una vez que está tibia, hay que incorporarle una cucharada del licor que prefiera y ya está lista para disfrutar.