Make your own free website on Tripod.com
Tartina de vegetales y ensalada de higos
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Tartina de vegetales y ensalada de higos

image2060.jpg

LA TARTA

200 g de hojaldre crudo
1 zucchini
1 morrón rojo
1 cebolla
2 zanahorias
100 g de hongos (de la variedad que desee)
100 g de tomates cherry
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil
120 g de queso Brie
1 huevo

Cortar la masa en dos rectángulos. Estirar las dos tiras de hojaldre bien finitas, de 10 ó 12 centímetros de ancho. Con un cuchillo, marcar un centímetro del borde, sin cortar, sólo hundiendo un poco la masa. En la parte central, hacer muchas marcas pinchando con un tenedor; de esta manera, se va a levantar solamente el borde. Llevar a la heladera estos rectángulos de masa hasta utilizarlos.

A continuación, lavar todos los vegetales. Cortar en cuartos el zucchini y retirarle las semillas. Después, cortarlo en tiras largas. Hacer lo mismo con los morrones (quitándoles previamente los nervaduras y las semillas), con la cebolla y la zanahoria. Limpiar con un lienzo húmedo los hongos y luego filetearlos. Lavar los tomates cherry.

En una sartén saltear los vegetales, puede ser juntos o por separado. Condimentar. Y picar el perejil y el ajo.

En una sartén, con aceite bien caliente, colocar una capa fina de los hongos y no remover hasta que doren un poco (pasarán, aproximadamente, 2 minutos), para evitar que desprendan el líquido y se hiervan. Condimentar con el ajo y el perejil picados y mezclar bien, saltear por 1 minuto más y retirar. Salpimentar. Es preferible saltearlos en varias tandas y que no desprendan agua. Mezclar los vegetales, los tomates y los hongos.

Retirar la masa de la heladera y colocarle las verduras dentro del rectángulo marcado con el tenedor. Cortar láminas del queso Brie y colocarlas por encima.

Pintar los bordes de la masa con el huevo. Llevar a horno de medio a fuerte, de 10 a 15 minutos.

LA ENSALADA

2 higos
2 damascos frescos
70 g de queso azul
1 cucharada de nueces picadas
Aceite de oliva
Aceto
Sal y pimienta

Realizar la ensalada cortando los higos y los damascos en gajos. Colocarlos en un bol y agregar el queso desmenuzado con las manos en forma irregular y las nueces picadas groseramente. Mezclar bien y condimentar con un poco de aceite de oliva y aceto. Retirar la tartina del horno y cortar en porciones. Servir caliente o tibia, acompañada de la ensalada fresca de higos y damascos.

¿CÓMO SE DEBE TRABAJAR LA MASA DE HOJALDRE?

Para trabajar el hojaldre debemos tener en cuenta que comprende muchas capas que sólo se verán una vez cocidas, Estas capas necesitan espacio para elevarse y no pegarse, Para eso, al cortarlo debemos utilizar un cuchillo afilado y hacer cortes limpios y únicos, no serrucharlo.

Los vegetales deben estar casi cocidos al entrar al horno, si es así los podremos combinar con cualquier queso que les agregue sabor. La masa de hojaldre se puede reemplazar por cualquier masa de tarta, ya sea casera o de las que se venden preparadas. Una idea para incorporar más sabores a esta tarta: untar la masa con pasta de aceitunas o anchoas, o bien con mostaza y luego colocar el relleno; resultará muy sabrosa.