Make your own free website on Tripod.com
Terrina de morrones
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Terrina de morrones

image2112.jpg

PRIMER PASO

4 morrones amarillos
4 morrones rojos
4 morrones verdes

Colocar todos los morrones sobre la hornalla o en el horno y cocinar hasta que se queme bien la piel. Luego colocarlos dentro de una bolsa de plástico o de un recipiente con tapa. Dejar que se enfríen allí. La humedad hará que se desprenda la piel. Una vez que estén fríos, pelarlos bien, con las manos. Cortar por uno de sus lados, retirar las nervaduras y las semillas. Dejar reservados abiertos, sobre un repasador o papel absorbente, hasta el momento de usar.

image2111.jpg

SEGUNDO PASO

100 g de aceitunas negras descarozadas
7 g de gelatina
200 g de miga de pan fresco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Albahaca, cantidad necesaria
Sal
Pimienta
1 cucharada de queso parmesano

Cortar las aceitunas en rodajas finas y reservar. A continuación, hidratar la gelatina en 50 a 75 ml de agua y mientras tanto desmenuzar la miga de pan fresco. Ahora que tenemos todos los ingredientes listos para armar la terrina, elegir un molde mediano o chico y enfilmar la parte interior. Colocar una capa de morrones verdes, condimentar con sal y pimienta, poner encima un poco de la miga de pan para que absorba los jugos que va desprendiendo el morrón, luego aceitunas y por último, la gelatina hidratada y tibia. Luego, colocar una capa de morrones amarillos y repetir los pasos anteriores con la gelatina, sal, pimienta, la miga de pan y las aceitunas. Por último, colocar los morrones rojos y realizar nuevamente la misma operación. Continuar hasta que, por lo menos, se repita 2 veces cada color. Tapar la parte superior con film y llevarlo a la heladera durante 24 horas con un peso encima. Luego, retirar el peso, sacar la terrina del molde con mucho cuidado. Con un cuchillo bien afilado cortarla en porciones. Esta terrina se acompaña con una feta de jamón crudo y aceite de albahaca (se prepara así: colocar aceite de oliva y albahaca bien limpia en el mixer con sal, pimienta y un poco de parmesano y procesar).

Esta terrina es ideal para acompañar carnes frías o asado. La variedad de morrones no se indica sólo porque son vistosos, el sabor de los pimientos cambia con el color. Entre capa y capa, le podemos agregar hierbas en lugar de las aceitunas. Si quere-mos hacer esta terrina de morrones un poco más suculenta, podemos incorporar rodajas de muzzarella entre las capas de pimientos.