Make your own free website on Tripod.com
Sopa de alcauciles
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Sopa de alcauciles

sopadealcauciles.jpg

6 Alcauciles
1 Puerro
1 Cebolla
1 Apio
100ml crema
Manteca
Hongos frescos girgolas
Caldo de pollo

Brioche casero
Espárragos
Salmón ahumado bueno
Huevos
Krein (rábano picante)
Caviar
Crema
Oliva


Preparación
Corte el puerro en cubos pequeños. Pele y corte la cebolla en cubos pequeños. Corte el apio en cubos pequeños. Retire las hojas de los alcauciles, reserve y corte los corazones en trozos pequeños. En una olla con manteca coloque los espárragos, los corazones de alcauciles, sal y pimienta y cocine hasta que esté blando. En otra olla coloque el caldo de pollo e incorpore las hojas de los alcauciles. Deje cocinar a fuego medio durante 1 hora como mínimo. Cuele e incorpore el caldo a los vegetales. Deje cocinar durante 20 a 30 minutos a fuego medio. Coloque la sopa en un procesador y procese hasta lograr una textura homogénea.


Girgolas salteadas
Pique las hojas de apio. Corte las girgolas en mitades. En una sartén con aceite de oliva coloque las girgolas, deje cocinar sin mover hasta dorar, junto a estos coloque el salmón y dórelo. Condimente con sal, pimienta y jugo de limón. Retire, agregue las hojas de apio y reserve.


Presentación
En un plato hondo sirva la sopa, rocíe con crema de leche y termine con las girgolas salteadas, el salmón y sobre el borde del palto coloque el caviar a modo de decoración.