Make your own free website on Tripod.com
Sopa de choclo y batatas
Home | Narda en Marruecos | Narda en Japon | Entradas | Platos principales | Postres
La cocina con Narda

Sopa de choclo y batatas

sopadechocloybatatas.jpg

El caldo:

6 choclos amarillos (dos tazas de grano)
1 zanahoria
1 rama de apio
1 hoja de laurel
1 cebolla

Preparación:

Desgranar los choclos crudos con un cuchillo y reservar los granos. Los troncos van a ser la base del caldo. Cortar la zanahoria, el apio, la cebolla y el puerro en cubos. Llevar todo a fuego en una olla con abundante agua fría junto con los troncos de los choclos y el laurel. Dejar hervir durante un mínimo de 2 horas para formar un buen caldo. Colarlo y mantener caliente.

La sopa:

1 cebolla
1 diente de ajo
4 batatas medianas
Cilantro fresco
1 puerro
Sal y pimienta
1 cucharada de azúcar
Chile picado o salsa picante
Aceite para freír (c/n)

Preparación:

Picar bien chica la cebolla restante del ajo. Pelar tres de las 4 batatas y cortar en cubos de 2x2 centímetros. En una cacerola, colocar un poco de aceite o manteca. Una vez que este caliente, saltear la cebolla y el ajo sin dorar hasta que se ablanden. Incorporar los granos de choclo y la batata. Saltear por unos minutos y agregar el caldo, cubriendo completamente los vegetales. Dejar cocinar semitapando por 20 minutos a fuego medio. Luego retirar, procesar con licuadora, procesadora o mixer, y colar. Se puede corregir la consistencia agregando más caldo. Y si quedo muy líquida, reducir a fuego lento.

Para continuar, pelar la batata restante, cortarla en bastones bien finitos y calentar aceite para freír. Secar las batatas y espolvorear con harina, sacudir para retirar el exceso y freír hasta que estén doradas. Secar en papel absorbente y salar a último momento. Terminar de sazonar la sopa con sal, pimienta y azúcar. Y servir con cilantro picado fresco y unas gotas de salsa picante o chile picado.